Chichiriviche, Parque Nacional Morrocoy

Mar Caribe, Todos los diarios de viaje de Venezuela 15 COMENTARIOS

Chichiriviche, Venezuela

Día 98 – LLegamos a Chichiriviche, uno de los lugares más bonitos que visitamos en todo e viaje. Chichiriviche se encuentra en el Estado de Falcón y parte de sus islas y playas están dentro del Parque Nacional Morrocoy, es un lugar que el viajero que visita Venezuela no se puede perder, para mi 10 veces mejor que la Isla de Margarita

Salimos desde Caracas rumbo a Valencia porque no sabiamos como llegar directo, al menos nadie nos supo decir, gastamos unos 4 u$s cada uno de pasajes en una de esas combis que salen desde la zona de Nuevo Circo donde no hay carteles, boleterías ni paradas, sinó un señor parado en la puerta de la camioneta gritando a viva voz el destino. Un consejo es aguardar a que la combi esté casi llena, se puede negociar un poco más el valor minutos antes de partir. En Valencia bajamos en una plaza y ahi mismo había otras combis con muchos de estos personajes que estaban a los gritos anunciando partidas encontramos nuestra BUSETA a Chichiriviche (otros 3 u$s cada uno de pasajes) El viaje cansa porque hace calor pero es muy vistoso, pasamos por una zona donde se podía ver en lagunas muchos grupos de flamencos rosados y otros de un color rojo intenso.

Parque Nacional Morrocoy

Al bajarnos en la parada de la buseta una señora llamada Gregoria, española, nos ofrece para quedarnos en su casa a 3 cuadras del banco y 1 cuadra y media del mar, nos pareció económico u$S 15 la noche los dos y la idea de estar en una casa con gente local nos pareció divertida. Es una casa grande con un patio y unas habitaciones en la parte de atrás, un baño afuera y area como para cocinar, algo para nosotros importante para ahorrar a la hora de comer.

Luego de acomodarnos salimos a caminar por el pueblo y pasamos por un LAVE-RAP y eso nos venía bárbaro para lavar bien la ropa de la mochila. El logo era similar a los locales de argentina pero era raro y pintado a mano, el dueño era claro UN ARGENTINO. Hincha de Boca como nosotros y con pocos Argentinos paseando por Chichiriviche enseguida nos recibió como a hermanos. A la noche fuimos a comer a un carrito de hamburguesas propiedad de otros Argentinos, Enrique y Silvia.

Esa noche en el puesto de hamburguesas de Enrique estaba Philipe el francés, todo un personaje con el que hablamos un buen rato esa noche y la tarde siguiente. Las palabras de Philipe en aquellos días cambiarían para siempre mi forma de pensar y de querer vivir la vida, haré un post separado del tema porque no es tema menor, incluso sus palabras fueron publicadas por la revista VIVA un domingo en una nota que me hizo Clarin finalizado e viaje.  EN ESTE POST LA REFLEXION DE PHILLIPE

Volvemos tarde a la casa de Gregoria que consiguió a otros 3 huéspedes que vienen de Alemania y están recorriendo Centro américa y America del Sur en impresionantes motos BMW muy equipadas y ellos lucen unos trajes que parecen Transformers o Terminator.

Día 99 – Recorremos los Cayos e islotes del Parque Nacional Morrocoy

Nos armamos una mochila con la carpa, sandwiches, hielo y bebida para partir en el bote de unos pescadores que nos recomendo Bernardo para Cayo Sombrero, nos quedamos un rato en esta playa que es un sueño. Allí conocimos a unas chicas venezolanas que nos dicen “… Están en pareja ? deben ir a Cayo Borracho, no se la pierdan, en estos días no hay nadie, es estar en el paraíso…” y realmente no se equivocaron, es un lugar de películas, ahora si que estamos en el caribe, estamos caminando por dentro de una tarjeta postal.

cayos de chichiriviche

Luego de armar la carpa para protegernos del sol nos metemos al agua para hacer snorkel, nadamos por toda la costa del cayo, vimos peces de muchos tamaños y colores que difieren a los vistos en la costa brasilera, el color del agua es magnífico, podés ver el fondo sin importar los metros y mirando hacia adentro del mar uno ve hacia el infinito mar azul, no sé cuantos metros de visibilidad pero asusta, el azul de lo profundo con los rayos de sol que entran da un poquito de “cosquillas”, sobre todo después de saber por el pescador que es de lo más normal avistar tiburones en la zona. A pesar de todo “el chuchi” estuvimos en el agua hasta volvernos pasas de uva, hasta buceamos sin ropa al mejor estilo del film Laguna Azul.

Al caer la tarde nos viene a buscar el pescador y volvemos a la villa. El paseo nos costó u$s 80 a los dos, nos llevó, nos dejó y luego nos vino a buscar por los 2 cayos, para nuestro presupuesto diario fue una herida mortal, pero los volvería a pagar.

A la noche Bernardo nos invita a comer a la casa, dice que tiene pescados hasta el techo que le regalan sus amigos pescadores (quizas la comisión del bote que nos llevó a pasear a la tarde ? ja ja ja) Asi que todo perfecto, nos bañamos y vamos a su casa.

En la casa había otros dos amigos de Bernardo, estos eran viajeros franceses, hicimos el pescado a la parrilla, tomamos cervezas, charlamos mucho, vimos unas pelis y nos damos cuenta que a esta altura del viaje nosotros ya tenemos muchas historias para contar, no como al inicio del viaje que cuando se armaba cualquier grupo sólo hacíamos las preguntas, así ahora al vernos con otros viajeros podemos aportar datos, mapas, consejos, etc y eso es lo lindo también del viaje, no sólo ver paisajes lindos, sinó conocer gente, compartir ideas, sueños, preocupaciónes y conocer diferentes culturas y formas de ver las cosas.

Ya casi de madrugada, despues de un día super espectacular y una noche con muchas nuevas amistades nos volvemos plantéandonos varias cosas de la vida, nos estamos preguntando como hacer para extender el viaje más allá de lo planeado, como estirar la plata disponible, etc etc sin dudas el virus del viajero ya está dentro de nosotros y se está propagando rápidamente.

El plan de mañana es ir a almorzar al velero de Philipe, que vida no? :-)

Related Posts with Thumbnails

15 Comentarios sobre “Chichiriviche, Parque Nacional Morrocoy”

1. 1
    vicente Dice:

chicos cada dia que leo me animo mas a ir a venezuela, lo que me gustaria saber (ya q soy nuevo x aca) es si fueron a los roques y si asi fuera, como llegaron hasta ahi

2. 2
    Toba Dice:

Vicente, nosotros no fuimos a los roques porque es caro, como mochileros de largo aliento no nos dio el bolsillo, hasta el dia de hoy lloro por no ir ya que ahora desde mi casa en Argentina me sale mas caro, pero si razonaba que estando cerca era barato aun estaria viajando quien sabe por donde y no me habria quedado para volver
    En linksdeturismo.com otro web que estoy armando con la ayuda de cuanto viajero se sume hay buena info de como ir a los roques, precios, empresas, vuelos, etc, DALE PA ADELANTE que Venezuela es un flash

3. 3
    alejandro Dice:

Hola, mi nombre es alejandro, somos de rosario, junto con mi novia vamos a ir a venezuela este proximo verano, y vamos a ir a chichiriviche al parque nacional morrocoy.
    Lo que te queria consultar es si tienes la direccion o el telefono de esa pieza que te alquilaron por 15 dolares, ya que revisando por internet las posadas que me aparecen no bajan de 50 dolares por noche la mas barata, y el presupuesto que tenemos con mi novia es mucho mas reducido.
    Una pregunta mas: Los precios para el traslado es ese? 80 dolares?? porque eso me tira los costos mal!!

Por favor, respondeme a mi mail: alejandrozanello@hotmail.com
    Te agradesco desde ya.

alejandro

4. 4
    stefano Dice:

muy bueno lo de ustedes!!!En 15 dias viajamos nosotros tambien por colombia y venezuela…soy italiano y estoy ecribendo mi tesi sobre los mochilero sud americano…me gusteria hacerta unas preguntas…puedo enveartela??
    Gracia y perdona’ mi castellano..

5. 5
    natasha Serrano Dice:

me parece que la playa esta demasiado riquiquita!!! pero… la señorita que aparece en la foto NO CUAAAAAAADRA para nada. disculpenme que sea tan directa pero es una palabra de amiga jejejejeje!!!!! chaoop!!

6. 6
    LORIEN Dice:

Tbm me gustaria qe me pasaras a mi mail, si tienes los datos de la señora que les alquilo la habitacion.-
    nosoros estaremos yendo desde colombia (Bogota) o Medellin hacian venezuela, panama, costa rica y honduras.- si tienes informacion de esos lugares, estaria genial! gracias

7. 7
    Toba Dice:

Hola, lamentablemente no tengo los datos, era una señora con un cartelito en la parada del colectivo, no era un albergue, quien sabe si existe aún
    Saludos

8. 8
    Erika Rovaina Dice:

Soy residente de la población de Chichiriviche (Estado Falcón – Venezuela). Les podre ayudar con cualquier información que requieran (Como llegar a Chichiriviche, Lugares de interés Histórico y Natural de la zona, alojamiento, comidas, Etc. También soy viajera y se lo difícil que es conseguir datos sobre los sitios de nuestro interés en Centro y Sur América, mas aun cuando son lugares como los que nosotros buscamos para la estadía. Espero poder ayudarles. Si piensan visitar Chichiriviche, es recomendable que lo hagan en temporadas bajas, ya que como sabrán es un sitio turístico y en esta época todos los servicios aumentan. Saludos! Este es mi correo jakhyna@hotmail.com

9. 9
    florencia Dice:

erika me gustaria saber a cuantas horas está maracaibo de chichiriviche en bus, gracias

10. 10
    juan carlos Dice:

superrr son estos lugaresss que te lo digooo yo que he recorridooo esos paises que de verdad dejan muxo de que hablar

11. 11
    Jailuis Dice:

Conchale hablan bien de chichiriviche definitivamente ahi que ir para disfrutar de esas zonas prestigiosas de nuestra venezuela.

12. 12
    willy Dice:

genio! exelente post, vamos a ir de mochila con mi novia y nos habian hablado muy bien de este lugar! vamos a hacer desde venezuela hasta mexico si tenes algun dato bueno, seria de mucha ayuda que nos los des! abrazo!

13. 13
    Toba Dice:

TEngo entendido que ahora ha crecido el turismo en chichiriviche hay lanchas de paseo más populares tipo excursion, en nuestro caso fuimos en una lancha privada, supongo debería estár más barato ahora, pero la verdad que no lo sé. habria que ver si alguien lee ésto y vino recientemente, cuando vuelvas CONTANOS

14. 14

Willy, yo no crucé el Canal de Panamá, no tengo mucha más info, tal vez en el próximo intento, pero ésta vez vos me vas a dar info a mi porque confío que vas a llegar a méxico.
    Saludos, suerte, buena ruta

15. 15
    Richzendy Dice:

Excelente, que bien que te gusto, para mi Chichiriviche es un paraiso, siempre he ido desde pequeño ya que soy de los Andes de Venezuela y la playa nos queda muy lejos y chichi ( como le decimos de cariño ) es la mejor playa mas cercana que tenemos, hoy en día la familia de mi esposa tiene casa allá y a decir verdad por trabajo poco vamos, pero siempre recuerdo con mucho cariño ese sitio y añoro siempre volver.

BTW, desde Caracas para ir a Valencia, siempre es más fácil ir desde el terminal de la bandera ( le queda una estación del metro cerca ) y no desde el de Nuevo Circo, al de Nuevo Circo le digo “Mordor” no es más feo por que no puede.

Igual se puede uno ir desde el terminal privado de AeroExpresos ejecutivos, que queda en chacao/Caracas (estación del metro también muy cerca) y es mucho más seguro (para turistas) y se va uno en un autobus con aire acondicionado y de dos pisos (y no es caro).