Cabo Frío, Arraial do Cabo y Buzios

Estado de Rio de Janeiro, Todos los diarios de viaje de Brasil 102 COMENTARIOS

Playa de Arraial do Cabo

Día de sol y viento, seguimos en Cabo Frío, la excursión del día fue visitar la hermosa playa de Arraial do Cabo.

Marcela se quedó en el hotel y yo aproveché para ir al banco, en Cabo Frio pude cambiar travelers check, de regreso al albergue nos preparamos y fuimos en colectivo de línea hasta Arraial.

No mencioné en el post anterior pero el Albuergue de Cabo Frio se llama San Lucas a metros del hiper y la terminal.

En Arraial do Cabo nos encontramos con una playa enorme, aguas claras, olas, mucho viento y arena con muchos caracoles. Por la tarde un grupo de pescadores se encontraban tirando de unas sogas, eran redes llevadas mar adentro en bote por la mañana y que por la tarde recogen desde la playa, viejos y jóvenes hacian mucha fuerza, me acerqué a mirar que pescaban y como no era cómodo mirar sin hacer nada me acomodé en la fila y empeze a “puxar” (empujar, tirar, jalar) eso es lo que gritaban todos “… Puxa, Puxa !!”. Fue un trabajo de más de 30 minutos, el resultado final de la pesca es de unos 50 peixes “bonitos” así se llaman y ciertamente son muy bonitos. No es otra cosa que un atún pero más chico, de todas maneras son peces grandes, miden entre 20 y 30 cm y el promedio en kilos de la tarde fue de 2 kilos.

Peixe Bonito

Luego del recuento de la pesca y de la experiencia que fue muy agradable, me senté en un bar a tomar una refrescante Guaraná tras es esfuerzo físico, Momentos más tarde se acerca hasta la mesa un pescador con un BONITO en una bolsa y me dice.. “tenha, aquí está sua paga pela puxada” o sea, “Tenga, esta es tu paga por haber empujado”.

Felices nos volvemos al albergue a encender un fueguito para comer “Bonito a la parrila”

Ver información sobre el bonito y otros peces brasileros (en portugues) en Site de Pesca

7 de Setiembre

Machy en Buzios

El tiempo sigue excelente, nos levantamos en nuestra base de Cabo Frío y partimos para la famosa Buzios. Un colectivo de línea nos lleva por apenas u$s 0,40 por persona, el camino es a los saltos pero se llega rápido. Cuando llegamos Buzios sorprende, es un pueblo muy bonito, hermosa playa y montañas, aunque admito que no me gustó mucho ver en una “bancada de jornal” (puesto de diarios) un ejemplar de Clarín, otro de Ambito Financiero, etc, etc, fue chocante, sobre todo después de un mes de no ver nada de noticias argentinas.

Durante este paseo por un día en Buzios recorremos las playas céntricas de Dos ossos, Azedinha y Azeda, tienen aguas verdes y calmas, pero no nos gustan tanto como las de Angra o Ilha Grande, no son tan trasparentes y la arena es como más naranja o rojiza y no tan blanca, nos gusta más el estilo de Cabo Frio o Arraial. Más tarde vamos a Joao Fernandez que al ser más grande parece con menos gente y es mucho más linda que las del centro, notamos que nos volvimos solitarios, no queremos ver mucha gente en la playa. La playa de Joao Fernandez tiene muchos y buenos restaurantes, Machy se dedica a tomar sol y descansar (pobrecita)

mar en Buzios

Por la tarde volvemos a Cabo Frio en el mismo colectivo desde el centro de Buzios, eso si, recomendamos no hacer esto a mujeres embarazadas, salvo hayan algún día arreglado ese camino, pregunte antes de subir porque además de los saltos los choferes van a 100 km x hora. Ya he comentado esto en otros post, son todos los colectiveros candidatos a pilotos de formula 1

Related Posts with Thumbnails

102 Comentarios sobre “Cabo Frío, Arraial do Cabo y Buzios”

Pagina: « 1 2 [3] Mostrar todos

1. 101
    Ale Dice:

Hola, estoy en Arraial (frente al mar, en Prainha) es un lugar muy bello por sus playas pero no hay casi nada para hacer, yo me la pasé pidiendo delivery por las noches y quedandome en el hotel. Fui al centro al volver del paseo en barco por isla do farol, pontal de atalaia y praia do forno (no dejen de hacer este paseo, muy lindas todas, agua transparentes y especiales para buzear), me quedan unos dias y queria saber si conviene que me mande a conocer Cabo Frio y alguna de sus playas y cuales… Me hablaron de Praia das conchas, y un par màs, que opinan? Y otra consulta: me haran algun drama si me llevo unas cuantas cajas de Garotos y botellas de Guaraviton en el bolso que mando en el deposito del avion?

Gracias!

2. 102
    Toba Dice:

Ale, perdón en tardar en ver el mensaje, hacía rato no veía los comentarios, es que se fue a la bandeja de SPAM. Supongo que ya tendrás las respuestas a tus preguntas. Espero te hayan gustado las playas de Cabo Frío, a mi me encantaron cuando estuvimos allá, fue hace unos años, no sé como estará ahora. Saludos y perdón de nuevo. Tienes más viajes nuestros en chetoba.com.ar, vinieron varios viajes más después de éste, el primer gran viaje